
Sistema Medidor de Actividad DeLaval
Mejor rendimiento en reproducción, detección de celo y salud. El sistema de actividad no monitorea a los empleados, sino a las vacas. Un detalle de los movimientos de sus vacas, le dirá su estado actual y el estado de salud.
- Mejoras de rendimiento en reproducción y detección de celo
- Reducción de costos de reproducción
- Identificar tempranamente vacas enfermas
- Posibilidad de utilizar también en animales que no ordeñan (por ejemplo, novillas o vacas secas)
- Antenas inalámbricas, alimentadas por paneles solares, para adaptarse a pasturas y establecimientos grandes.
- El medidor de actividad de DeLaval, es un sistema único el cual permite monitorear la actividad de todas las vacas las 24 horas los 365 días de año. A cada vaca se le coloca un collar el cual tiene el medidor de actividad y una pesa que permite que el collar quede colocado en la posición correcta. Cada 15 minutos el medidor de actividad emite una señal con las últimas 24 horas de información. Esta señal es capturada por alguna de las antenas que se distribuyen en el campo, en la zona donde se mueven los animales. Cada una de estas antenas tiene un radio de cobertura de 200 metros en sistemas abiertos y 100 metros cuando se encuentran bajo techo. A su vez cuando la vaca entra a la sala y pasa enfrente de la antena de identificación, el collar se activa y envía la información. El sistema provee la hora exacta en la cual ocurrió el pico de alta actividad. Con esta información es posible inseminar las vacas entre las 8-12 horas de ocurrido este pico de actividad, que es el momento en el cual se obtienen los mejores resultados. También es posible detectar vacas con baja actividad, medición que es muy útil para identificar problemas de salud como por ejemplo problemas podales, mastitis, desbalances ruminales etc. Durante la primer semana, el medidor “aprende” la conducta de la vaca y traza una curva patrón individual, para luego ir comparando ese patrón normal, con la actividad diaria y así identificar los momentos de alta actividad.

Mejoran la salud del rebaño y aumentan los resultados de reproducción. Los BioModelos DelPro convierten el comportamiento de cada animal en conocimiento. Conocer el estado de cada animal le permite alcanzar sus objetivos de reproducción mediante la identificación de vacas en celo. Encontrar vacas enfermas también asegurará que usted mantenga altos estándares de bienestar animal. Con los medidores de actividad DeLaval estará monitorizando a sus vacas, incluso cuando no esté allí.

- Encontrar vacas y terneras en celo
- Reducción de los costes de reproducción
- Identificar vacas en etapas tempranas de mala salud
- Antenas inalámbricas alimentadas por energía solar para adaptarse al pastoreo y a las grandes establecimientos lecheros
