Controladores del Punto de Ordeño MPC680
Controladores del Punto de Ordeño MPC680 Los MPC son unidades de control, que supervisan lo que ocurre durante el ordeño en cada una de los puntos de ordeño. No son solamente un retirador automático de pezoneras, pueden controlar el flujo y tiempo de ordeños, detectar patadas, entradas de aire, sangre, conductividad eléctrica de la leche etc. Es el MPC más completo. Posee un display en donde se indica el número de vaca que está siendo ordeñada y el flujo o producción (lo que se desee ver) en tiempo real. A su vez tiene diferentes LED de alertas que sirven para indicarle cosas al ordeñador. Por ejemplo, si una vaca está en tratamiento y su leche no debería ser enviada al tanque de frío, se enciende uno de esos LEDS y a su vez, la unidad de ordeño no se libera. Siempre tiene que haber al menos 1 de estos instalados en la sala. Trabajan a 12 V.
Tiene dos teclados: El panel de la izquierda permite hacer acciones específicas como por ejemplo controlar automáticamente las puertas de entrada o salida a la sala, separar una vaca o conectarse a otro MPC.
El panel numérico de la derecha, permite ingresar el número de la vaca si esta no fue identificada o realizar diferentes programaciones